Precioso Orient de 296 x 67 cm alfombra persa top estado nuevo alfombra onjjmf1100-Alfombras

Inicio Blog
Vidrio Templado Rectangular Baño Lavabo Grifo Cromado Esmerilado grifos de drenaje

Precioso Orient de 296 x 67 cm alfombra persa top estado nuevo alfombra onjjmf1100-Alfombras

Bristan N c Cd 0 Cuenca Pilar grifos, Cromo
Bandas criminales en México han intensificado el reclutamiento de niños y adolescentes
Maße: 296 x 67 Cm
Herstellungsart: Handgeknüpft Stil: Traditionell Orientalisch/Persisch
Muster: Orientalisch Marke: Handarbeit. Persien
Farbe: Weiß Zimmer: Wohnzimmer, Schlafzimmer, Küche, Esszimmer, Spielzimmer, Arbeitszimmer, Gästezimmer
Designklassiker: Aktuelles Design Persien Material: 100% Baumwolle, 100% Wolle
Regionales Design: Persisch EAN: Nicht zutreffend

Las organizaciones criminales en México intensifican el reclutamiento de niños y adolescentes para usar como “mano de obra desechable”, aprovechando la falta de programas gubernamentales para la protección de la población más vulnerable.Aguijón Llavero Varios Colors Disponibles Comprar Al por Mayor y Guardar Lotes

En 2015, un Albero di natale 210cm tronchetti naturali 1510383-210 natural de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH) estimaba que había 30.000 niños y adolescentes trabajando activamente con organizaciones criminales en México.

A finales de 2018, se estimaba que la figura había aumentado en 150 por ciento, hasta llegar a unos 460.000 menores, según el Secretario de Salud Pública de México, Alfonso Durazo.

VEA TAMBIÉN: Noticias y perfiles de México

Las organizaciones criminales reclutan a niños desde los nueve años para que sirvan como vigías e informantes y para el envío de droga. A los 12 años, los usan para cuidar escondites, y a los 16 años, son obligados a realizar delitos más violentos —muchas veces armados— como extorsión, secuestro y homicidios, según un estudio de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim). A las niñas por lo general se las obliga a empacar y transportar drogas, y el abuso sexual es algo común.

Otro de los hallazgos de la investigación de la CIDH fue que con frecuencia se obliga a los niños y a los adolescentes a realizar tareas que son especialmente peligrosas y que los ponen en riesgo de ser privados de la libertad.

El director de la Redim Juan Martín Pérez García señaló que las cifras muestran un deterioro de la situación en todo el país, más un aumento de los arrestos de adolescentes por delitos relacionados con armas, narcóticos y secuestros.Alfombra Turca pequeñas Runner Vintage hecha a mano 11'1 x3'10

“El reclutamiento forzoso que vemos en México es similar a la situación que se vive con los niños soldados en África y Colombia. Todos los grupos los usan. El hecho de que haya un creciente número de arrestos de adolescentes por cargos graves muestra que los grupos criminales los están usando en mayor número”, comentó a InSight Crime.

Las autoridades mexicanas no llevan un registro centralizado de casos de reclutamiento infantil, pero las organizaciones de la sociedad civil afirman que el fenómeno ha aumentado en áreas donde los grupos criminales han reforzado su presencia y necesitan más mano de obra.

El 10 por ciento de los 50.000 niños y adolescentes de todo México que participaron en una encuesta oficial en 2012 señalaban que los grupos criminales intentaban reclutarlos. Casi el 18 por ciento de ellos residían en el estado de Chihuahua.

En ese estado, que con Sinaloa y Durango conforma lo que se conoce como el “Triángulo Dorado”, se obliga a niños y adolescentes a trabajar en cultivos de marihuana y amapola y en laboratorios de drogas sintéticas. En el estado de Guerrero, al sur del país, se recluta a niños pequeños para trabajar en plantaciones de amapola.

“Se recluta a niños desde los ocho años de edad para abrir con una lanceta el bulbo de la amapola (con el fin de extraer la goma que se usará para la elaboración de opio) porque sus manos son pequeñas,LED Espejo de baño iluminado Interruptor tactil luminado LED DELUXE M1ZD-29 lo que ayuda con la gran fragilidad de los bulbos”, explicó Pérez García en intercambio con InSight Crime.

Los niños y adolescentes se ven especialmente afectados por el aumento de la violencia en México, con un promedio de cuatro muertes violentas diarias, más que en años anteriores, según el último informe de UNICEF.

Análisis de InSight Crime

Poderosas organizaciones criminales que operan en México dependen de mano de obra barata y desechable para realizar sus actividades ilegales de manera eficiente y para extender su poder e influencia. Lo trágico es que los niños y los adolescentes vulnerables constituyen la “mano de obra” perfecta.

Esta dinámica no es exclusiva de México.

Desde las pandillas callejeras de Centroamérica hasta las organizaciones criminales de las favelas de Brasil y 3d árbol amante 9 bloqueo foto cortina cortina de impresión sustancia cortinas de ventana, los grupos criminales muchas veces reclutan a adolescentes marginados con la promesa de la pertenencia, del poder y el dinero, o simplemente los obligan a unirse. Por lo general se convence a niñas jóvenes de unirse a esos grupos como mulas o esclavas sexuales.

Uno de los casos mejor documentados en México es el de Édgar N. Jiménez, alias “El Ponchis”, un chico de catorce años de edad, quien en 2010 confesó el asesinato de cuatro personas por órdenes del cartel del Pacífico Sur. El cartel lo había reclutado a la edad de 11 años, decía ser analfabeto y fue liberado en 2013 antes de que lo enviaran a vivir con su madre en Estados Unidos.

Pérez García señala que en los últimos años su organización ha documentado un cambio en la dinámica de reclutamiento. En 2011, gran parte del reclutamiento se hacía por medio de los pandilleros existentes que traían a parientes más jóvenes, explicó. Pero más recientemente, sin embargo, se observa una sofisticación de las tácticas de las organizaciones criminales.Kela Sevilla caja de ropa de asiento, Metal, blancoo El cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por ejemplo, ha sido acusado de reclutar a jóvenes usando las redes sociales con la falsa oferta de empleos legítimos.

En 2014, el cartel del Golfo intentaba reclutar a jóvenes en la Ciudad de México usando volantes impresos a todo color.

VEA TAMBIÉN: La escuela del terror: Dentro de un entrenamiento del Cartel de Jalisco en México

La respuesta de las autoridades en todo el continente americano ha sido muy similar. En lugar de aumentar la inversión en programas sociales para ayudar a la juventud vulnerable, muchos debaten la ampliación de políticas de seguridad “de mano dura”.

En algunos países, entre ellos Argentina y Brasil, se debaten proyectos de ley para reducir la edad a la que puede imputarse penalmente a los adolescentes.

Pero en opinión de Pérez García los grupos criminales no reclutan a menores, porque puedan eludir sentencias de prisión largas.

“Los grupos no pretenden formar nuevos líderes. No pierden nada si arrestan o asesinan a los chicos, porque pueden simplemente reclutar nuevos. Y si los grupos piensan que el menor los ha puesto en evidencia, solo los matan”, concluyó.

Precioso Orient de 296 x 67 cm alfombra persa top estado nuevo alfombra onjjmf1100-Alfombras

Varilight ijdci 104S Sin Tornillos Cromo Pulido 4 Gang Remoto Atenuador Maestro LED
Los nuevos nombramientos militares de Nicolás Maduro recompensan a figuras leales al régimen

El presidente Nicolás Maduro ha anunciado cambios en la cúpula militar de Venezuela, mediante una serie de nombramientos que parecen recompensar la lealtad al régimen y promueven figuras que han sido señaladas de complicidad criminal y participación en la represión estatal.

Los anuncios se hicieron el 7 de julio en una ceremonia militar en Caracas.Avenarius Toallero 600 mm; SERIE 420 Maduro reeligió a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa, lo que demuestra que sigue considerando que Padrino López es vital para mantener sus relaciones con los militares, a pesar de los rumores de los vínculos de este último con la fallida sublevación de la oposición del pasado 30 de abril de 2019.

A continuación, InSight Crime analiza los antecedentes y posibles vínculos criminales de los nuevos jefes militares de Venezuela:

Alexis Rodríguez Cabello, comandante del Ejército

Rodríguez Cabello ha sido un viejo aliado de la Revolución Bolivariana, y participó en el fallido golpe de Estado de Hugo Chávez en 1992. Continuó siendo una figura clave en los altos mandos del Ejército durante la administración de Nicolás Maduro, ejerciendo como director de la principal dependencia militar de la capital entre 2017 y 2019.

Según Diseño vintage picasso look jean Wash persas alfombra Orient alfombra de 2,83 x 0,89, experta en asuntos castrenses venezolanos y directora de la ONG Control Ciudadano, el nombramiento de Rodríguez Cabello como comandante del Ejército es “una clara concesión al poder ejercido por Diosdado Cabello Rondón”, presidente de la polémica Asamblea Nacional Constituyente, organismo creado en 2017, y jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Ambos se graduaron al mismo tiempo de la escuela militar y se cree que son primos.

Diosdado Cabello es una figura central en el gobierno venezolano, considerado como el segundo al mando de Maduro. Se encuentra sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por actividades como tráfico de drogas, lavado de dinero y malversación de fondos públicos. Las investigaciones en torno a su actividad criminal indican que utiliza su influencia en los nombramientos militares para salvaguardar las operaciones de sus redes de poder y actividades criminales, que operan al interior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela.Beau Miroir Salle De Bain Lumineux LED Accessoires Interrupteur Tactile L57

      VEA TAMBIÉN: Narcotráfico en el régimen venezolano: El “Cartel de los Soles”

Rodríguez Cabello sucede a Jesús Suárez Chourio, cuya salida se puede deber a los rumores de su participación en el fallido levantamiento de la oposición el 30 de abril. Como jefe militar del Distrito Capital en ese momento, Rodríguez Cabello fue uno de los primeros comandantes militares en condenar el levantamiento y afirmar su lealtad inquebrantable a Maduro.

Manuel Bernal Martínez, comandante de la milicia

Bernal Martínez es otro “chavista original” que participó en el intento de golpe de Estado de 1992, lo que confirma que el gobierno de Maduro está premiando las viejas lealtades. En 2014, Bernal fue director del temido Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela.

Como director del SEBIN, Bernal Martínez estuvo detrás de la sangrienta respuesta a la marcha liderada por el abanderado de la oposición, Leopoldo López, el 12 de febrero de 2014. Las fuerzas especiales del SEBIN, Fe con escritura Tapiz Lap lanzar 5792-LS arte hecho en EE. UU.junto con miembros de las tropas de choque paramilitares conocidas como “colectivos”, abrieron fuego contra los manifestantes, lo que dejó como resultado dos personas muertas.

Más tarde, el jefe del contingente del SEBIN y otros funcionarios del servicio testificaron que estaban allí siguiendo órdenes de Bernal Martínez, aunque este ha negado que hubiera dado la autorización. Como consecuencia de dichos asesinatos, Bernal Martínez recibió First Alert CO710 alarma de monóxido de carbono de Estados Unidos por violaciones a los derechos humanos. Fue destituido de su cargo en el SEBIN, pero continuó siendo nombrado en altos cargos militares.

En 2018 fue nombrado comandante de la principal dependencia militar de la región de los Andes. Ese mismo año fue incluido en una lista de funcionarios venezolanos sancionados por el gobierno de Panamá por representar “un alto riesgo de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva”.

Fabio Zavarce, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana

Antes de su nombramiento como comandante de la GNB, Fabio Zavarce se desempeñaba como jefe del distrito militar occidental. En opinión de San Miguel, su promoción representa, “por un lado, la presencia de uno de los grupos más poderosos dirigido por Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por otro lado, un premio a su lealtad en la criminalización de la protesta en Venezuela”.

      VEA TAMBIÉN: Noticias y perfil de Venezuela

Fabio Zavarce es un aliado cercano de Néstor Reverol, una de las figuras que se cree que ejerce más poder velado en la administración Maduro. Al igual que Diosdado Cabello, Reverol ha sido identificado como miembro del “Cartel de los Soles”. Estados Unidos lo acusó por tráfico de drogas en los años 2015 y 2017, y fue mencionado por Hugo Carvajal, el exjefe de inteligencia venezolano, como una piedra angular de las operaciones de narcotráfico de la FANB venezolanas. Este nuevo nombramiento de Zavarce asegura la influencia de Reverol a través de la GNB. Zavarce además podría tener vínculos personales con el narcotráfico. Su nombre apareció en la lista de colaboradores militares que entregó el narcotraficante convicto Walid Makled en 2011.

Además, Zavarce ha demostrado estar dispuesto a participar en la represión estatal. Como jefe del Comando Regional de la GNB en Caracas, dirigió la violenta respuesta de la unidad ante las protestas de la oposición el 12 de febrero de 2014. También han surgido JEAN DUBOST - MENAGERE 16 PIÈCES DELTA negroInox en los que abraza al líder del conocido colectivo “La Piedrita”, lo que demuestra su afiliación con estos grupos criminales armados cercanos al gobierno. Zavarce fue sancionado por Estados Unidos en 2018 por represión de manifestaciones, y fue incluido en la lista de Panamá de funcionarios venezolanos castigados por presunta relación con lavado de dinero y terrorismo.

Precioso Orient de 296 x 67 cm alfombra persa top estado nuevo alfombra onjjmf1100-Alfombras

La fiebre del oro en Ecuador atrae a dominicanos, haitianos, colombianos, argentinos y venezolanos

Miles de efectivos de la policía y el ejército han sido desplegados en todo el distrito de Buenos Aires, al norte de Ecuador, en un intento por controlar el auge de la minería ilegal, que ha causado estragos en la región, pero podría ser muy tarde para detener la fiebre criminal del oro.Ryukyu Aurora rocas de vidrio (hecho a mano en Okinawa)

El 2 de julio, se enviaron a Buenos Aires destacamentos de 2.400 soldados y policías, con la misión de expulsar a los mineros de oro, que, según algunos estimativos, llegaban a 10.000.

Más de 2.700 mineros abandonaron voluntariamente el lugar, mientras que 2.500 más fueron desalojados por las fuerzas de seguridad, Chasseur ronda souffIé de queso 22cm blancoo. Entre ellos se encontraban 1.395 venezolanos y 906 colombianos, así como varios dominicanos, argentinos y haitianos, Cortinas A Cuadros Retro Panel 2 Set Decoración 5 Tamaños Disponibles Ventana Cortinas.

En los primeros días del operativo, la policía también hizo 26 capturas y decomisó más de 700 gramos de oro, 1.400 sacos de mena y dos armas de fuego, según reportó El Universo.

Finalmente las autoridades se vieron obligadas a tomar medidas drásticas, luego de que un encarnizado tiroteo entre pandillas armadas dejara al menos cuatro heridos y dos muertos a finales de junio, según agentes de la policía. Poco después de la confrontación, el presidente Lenín Moreno declaró estado de emergencia y lanzó el operativo.

VEA TAMBIÉN: Noticias y perfil de Ecuador

La tensión ha ido creciendo en la región desde el arribo de delincuentes colombianos fuertemente armados, a comienzos de 2019. Aunque no se ha confirmado la identidad de los colombianos, Pyronix ENF KIT2-UK PSTN Enforcer Completa Kit Alarma Inalámbrica Hogar Oficina Nuevoun minero local, que no quiso identificarse por temor a las represalias, aseguró que tenían nexos con estructuras del crimen organizado de la ciudad colombiana de Cali.

Los agentes de policía, entretanto, mostraron a InSight Crime mensajes de texto de un sospechoso que hablaba de cómo iban a “entrar con los paracos”, apelativo popular usado en Colombia para referirse a los paramilitares y término de uso común para los grupos criminales que tomaron el lugar de los contrainsurgentes desmovilizados en Colombia. La historia de la conversación incluye fotografías de un pequeño arsenal compuesto de armamento de tipo militar.

Fuentes en la zona informaron que los colombianos expulsaron a las pandillas ecuatorianas que anteriormente controlaban las redes extorsivas.

“Los colombianos llegaron con fusiles, entonces [los ecuatorianos] se fueron”, relató el minero.

Según este, los colombianos convocaron a reuniones en las que presentaron las nuevas reglas de trabajo y residencia en la zona, lo que incluía cuotas diarias para cada persona que entrara a la zona minera, pagos para abrir una mina, pagos para llevar una planta de procesamiento y un 10 por ciento de tasa sobre todas las operaciones mineras.

Con la instalación en Buenos Aires de miembros de al menos dos grupos distintos , el minero, relató en mayo de 2019, predijo que habría violencia.

“Serán amigos hasta que tengan la zona bajo control, pero cuando uno empiece a ganar más que el otro, se van a matar entre ellos”, señaló.

El operativo deja a Buenos Aires sumido en la incertidumbre. El estado de emergencia se extenderá por 60 días, y el gobierno aún no anuncia qué planes tiene para mantener el control de la zona en el largo plazo. Y aunque los operativos policiales continúan, hasta ahora no hay señales de que las autoridades hayan arrestado a los cabecillas de las bandas.

La incertidumbre se extiende a zonas vecinas. Líderes comunitarios en la región aledaña de Intag, que han librado una larga lucha contra los planes de implementación de proyectos de minería a gran escala en la región, denuncian que ahora temen también a los mineros ilegales.

Ya se han establecido operaciones de minería ilegal en las poblaciones de Selva Alegre y Cuellaje, en el Intag. Los líderes comunitarios que se opusieron a su llegada recibieron amenazas de muerte, entre ellos un líder de un consejo local, a quien le enviaron un video por WhatsApp, que pretendía mostrar asesinatos cometidos en Buenos Aires a manera de advertencia.

Los líderes alertan que los operativos en Buenos Aires pueden llevar a los mineros desplazados a establecerse en Intag.

“Desde el desalojo de los mineros de Buenos Aires, están llegando nuevamente a Intag, y la situación se está poniendo más peligrosa”, comentó José Cueva, líder de la corporación ambiental colectiva de Intag Toisan,

Finalmente, el reciente asesinato “pone de relieve la confusa, cambiante y anárquica situación en el noreste de Paraguay”, concluye Blair.